miércoles, 27 de enero de 2016

Chiron se gestó hace diez años

Justo hoy, hace diez años que Carlos Cabanillas lanzó una idea a la red: la de aglutinar en una página web todo el caudal de recursos que internet nos ofrecía ya sobre el mundo clásico y sus lenguas. Carlos partió de las ideas contenidas en un trabajo de Sebastià Giralt sobre los estudios clásicos e internet en la educación secundaria. Y así se gestó Chiron.

Si diez años no son gran cosa, en el mundo de las nuevas tecnologías es una eternidad. Cuando, por fin, Chiron vio la luz, en este blog -y en otros-, se recogía esta frase: 

"La página de Chiron está realizada por y para profesores de lenguas clásicas interesados en el uso de las nuevas tecnologías en el aula, convencidos de que el conocimiento crece a medida que se comparte. Por eso, los contenidos de este nuevo sitio aumentan con la participación de todos y todos nos beneficiamos de ello".

Y así ha sido durante estos diez años: centenares de profesores -unos conocidos, la mayoría anónimos- compartiendo materiales para el mutuo enriquecimiento y el bien de la educación.

En esta ocasión, creo de justicia mostrar nuestro agradecimiento a Sebastià y a Carlos, los verdaderos progenitores de Chiron.  Dentro de ocho meses justos -el 27 de septiembre- festejaremos el décimo aniversario del alumbramiento de una criatura que ha proporcionado una nueva dimensión a nuestra tarea educativa. Habrá que preparar el aniversario...


1 comentario:

Isabel dijo...

Tempus fugit Luis!
Un fuerte abrazo para todos.