Hoy hemos acabado las clases en segundo de bachillerato. Mañana comienzan, algunos, a recuperar lo perdido, y otros a intentar el salto de mejora... Por suerte, en Latín y en Griego solo se da lo segundo.
El grupo de los once supervivientes ha sido especial. No solo por ellos -que también-, sino por las circunstancias que han coincidido en estos dos años de bachillerato. El proyecto "Dos mil años por correo" les proporcionó la oportunidad de viajar a Sagunt, Tarragona y Lugo, y de conocer a compañeros de A Estrada, Benicàssim y Almendralejo. Seguro que cosas así, no solo amenizan el curso, sino que contribuyen al enriquecimiento cultural y personal, al establecimientos de lazos de amistad y a fomentar la unidad entre el grupo.
Dentro de una semana, asistiremos, profesores y alumnos, a su cena de despedida. Por eso, hoy hemos comenzado a ensayar nuestra peculiar Caperula Rubra, para pasar un rato divertido y para mostrar a los 'de ciencias' que el latín se puede entender...
Y luego... a por la Selectividad, y a comenzar una vida nueva. Seguro que, tarde o temprano, volveré a verles por el Instituto, o por la calle, o saludando desde Facebook o desde Peristilo...
De momento, les deseo lo mejor.
2 comentarios:
No creo que sea una despedida, sino un "seguimos viéndonos". Se han creado unos lazos muy especiales con todos esos alumnos que terminan ahora bachillerato y espero que no se rompan aunque cambien las circunstancias de sus vidas. Seguiremos en contacto, seguro. Desde Benicàssim les deseo lo mejor en esa nueva etapa. Saludos.
Saludos a todos desde la Gallaecia!
Valete omnes!
Publicar un comentario