Esta vez no pudo acudir el grupo de Benicàssim, aunque Ana quiso estar el viernes en la despedida, junto con Sebastià y Jose (¡gran detalle!). Sí que estuvieron los de A Estrada (también de segundo de bachillerato), y una muy nutrida representación de Almendralejo (de 4º de la ESO a segundo de bachillerato).
Si se aprovechan bien, reuniones como la de Tarragona sirven de mucho: conocimiento y estudio de lugares de nuestra historia clásica, nacimiento y consolidación de nuevas amistades, intercambio de experiencias entre profesores... De todo ello hubo en Tarragona.
Ahora, a esperar la última actividad del proyecto... en Mérida.
Pero antes (es decir, ya), un viaje a Sagunt y a la recién estrenada Domus Baebia Saguntina con mis alumnos de cuarto. Será como un añadido a 'Dos mil años por correo', con lo cual habrán estado implicados todos los alumnos de latín del Instituto. Participaremos en cuatro talleres (cosmética, cocina, mosaico y cómputo del tiempo) y visitaremos el Museo y los restos romanos de la ciudad (teatro, castillo, foro...). Habrá cumplida reseña dentro de pocos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario