martes, 19 de mayo de 2009

Una nueva despedida

Hoy hemos acabado las clases en segundo de bachillerato. Mañana comienzan, algunos, a recuperar lo perdido, y otros a intentar el salto de mejora... Por suerte, en Latín y en Griego solo se da lo segundo.

El grupo de los once supervivientes ha sido especial. No solo por ellos -que también-, sino por las circunstancias que han coincidido en estos dos años de bachillerato. El proyecto "Dos mil años por correo" les proporcionó la oportunidad de viajar a Sagunt, Tarragona y Lugo, y de conocer a compañeros de A Estrada, Benicàssim y Almendralejo. Seguro que cosas así, no solo amenizan el curso, sino que contribuyen al enriquecimiento cultural y personal, al establecimientos de lazos de amistad y a fomentar la unidad entre el grupo.

Dentro de una semana, asistiremos, profesores y alumnos, a su cena de despedida. Por eso, hoy hemos comenzado a ensayar nuestra peculiar Caperula Rubra, para pasar un rato divertido y para mostrar a los 'de ciencias' que el latín se puede entender...

Y luego... a por la Selectividad, y a comenzar una vida nueva. Seguro que, tarde o temprano, volveré a verles por el Instituto, o por la calle, o saludando desde Facebook o desde Peristilo...
De momento, les deseo lo mejor.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

No creo que sea una despedida, sino un "seguimos viéndonos". Se han creado unos lazos muy especiales con todos esos alumnos que terminan ahora bachillerato y espero que no se rompan aunque cambien las circunstancias de sus vidas. Seguiremos en contacto, seguro. Desde Benicàssim les deseo lo mejor en esa nueva etapa. Saludos.

Álvaro P. Vilariño dijo...

Saludos a todos desde la Gallaecia!
Valete omnes!