miércoles, 16 de abril de 2008

LA SEDUCCIÓN DE SAGUNT... y 2

Acabamos de regresar. Y las expectativas se han cumplido ampliamente. Hoy, antes de marchar de Sagunt, comentaba con Ana y con Juanvi que ya me esperaba lo que iba a encontrar estos días de Ludi Saguntini. Pero mis alumnos, aunque yo se lo había explicado con detalle como preparación del viaje, no se lo esperaban. Al menos, en su real dimensión.

Muy destacable ha sido el ambiente que reinaba en Sagunt estos días. Mis alumnos, de primero de bachillerato, estaban realmente asombrados: como ya he dicho, no se lo esperaban. Han disfrutado durante dos intensos días con el mundo clásico. Han asistido a dos representaciones teatrales -mejor una que otra, pero ambas agradables-; han participado activamente en varios talleres y se han pasmado con el buen hacer, la categoría profesional y personal de los profesores que los impartían (Charo, Conxa, Salva...); han conocido a los compañeros del proyecto "Dos mil años por correo" -intercambio de móviles y de messenger incluídos-; y se han sumergido en un ambiente clásico que les ha cautivado.

¿Se puede cautivar a un adolescente de hoy con el mundo clásico? Pues sí: Sagunt, Prosopon y la Asociación Ludere et discere lo viene consiguiendo año tras año. ¡Gracias por todo!

8 comentarios:

Ana dijo...

Gracias a vosotros por compartir estos días con nosotros. Ojalá hubiéramos tenido más tiempo para estar juntos, me he quedado con gans de algún rato de tertulia.

Nos vemos en la próxima.

Mertxu dijo...

Has visto, Luís, de qué son capaces en Sagunto? Durante una semana, la ciudad se vuelve referente del mundo clásico. Y lo que es más importante, los alumnos ( y profesores) se divierten, disfrutan, se implican en los talleres.
LOS CLÁSICOS NUNCA HAN ESTADO MÁS VIVOS.
(deseo de todo corazón que la política no estropee lo que con tanto trabajo y cariño se ha conseguido)
Como ANA: espero veros en la próxima edición.

Álvaro P. Vilariño dijo...

La verdad es que no pudo haber salido mejor la experiencia saguntina. Por fin se han conocido las "tripulaciones" de nuestras naves. Ahora rumbo al Arde Lucus. Os esperamos.

Amparo dijo...

Ha sido un placer estar con vosotros estos días. Me alegra mucho lo que dices sobre la impresión que han tenido tus alumnos en los Ludi, porque nos anima mucho para seguir con nuestro empeño: que aprendan y disfruten.
Espero veros de nuevo por aquí.
Besos

Charo Marco dijo...

Estimado Luís, nos ha encantado teneros entre nosotros. Las palabras de ánimo que nos dices nos motivan para seguir trabajando: Ludere et discere.
Un beso a todos.

Guapísimos tus chicos en las Cerealia.

Conxa dijo...

Moltes gràcies a vosaltres per participar d'aquest projecte de bojos, amb la vostra visita i els vostres comentaris ens doneu forces per continuar endavant. Fins l'any que ve!

Anónimo dijo...

Gracias por venir a visitarnos y acompartir con nostros los Ludi Saguntini 2008.
El año prósimo os esperamos con nuevos talleres.
Un abrazo
Jose Mª (miembro de Ludere et discere)

Magister-Διδασκαλος dijo...

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que ha sido un placer compartir esos dos días -porque no podíamos estar más tiempo- con todos vosotros. ¡Ánimo con los talleres!
Hasta siempre.
Luis.