jueves, 13 de marzo de 2008

MISCELÁNEA

Estamos acabando el trimestre, habiendo comenzado ya el período de la última evaluación.
Hace pocos días, comenté aquí mismo las novedades que me esperaban para este sprint final de curso. Pues bien, algunas ya las hemos iniciado:

· La optativa de Cultura Clásica de 3º de la ESO ha empezado con buen pie: parece que la disposición es buena y que hay ganas de trabajar. Hemos resucitado el blog de Cultura Clásica, para darle nueva vida (por cierto: se han quedado de piedra al ver que sus compañeros de 4º, en un trimestre, habían publicado 106 trabajos). De momento, ya he detectado algún alumno especialmente motivado por lo clásico, y uno que se ha paseado durante un buen rato, y con notable curiosidad, por Chiron...

·En 4º de la ESO también hemos comenzado crédito variable de Léxico científico. Por ahora, y para iniciarse, están aprendiendo el abecedario latino y el alfabeto griego, cosa que, tras el susto inicial, les hace cierta gracia. Aún no nos hemos metido en el blog ni en el wiki: todo llegará.

·Ayer, con los alumnos de Latín de 1º de bachillerato, comenzamos a subir material al wiki de 2000 años por correo. La cosa va adquirendo cuerpo poco a poco. Y, también ayer, a última hora de la tarde, tuvimos una grata reunión con los alumnos participantes y sus padres. Se habló de las características generales del proyecto y del próximo viaje (¡solo falta un mes!) a Sagunt.

Mañana acaban las clases. Un corto descanso, y nuevo bríos para afrontar un último trimestre cargado de actividad. Y, por si no hubiera suficientes ocupaciones, nos espera también un ilusionante Congreso -virtual y presencial- sobre Internet en el Aula... Creo que, cuando llegue el verano, hará falta de verdad un buen reposo.

No hay comentarios: