viernes, 29 de febrero de 2008

PARA NO ABURRIRSE...

Aunque el trimestre natural aún no ha acabado, el escolar ha llegado a su fin. Y toca resumir lo que ha pasado, y aventurar lo futuro.

La novedad de los meses que acaban fue la materia de 4º de ESO de Mitología. El blog se ha ido llenando de contenido hasta alcanzar las 90 entradas de 16 alumnos. Si se ha de hacer caso a sus opiniones finales, la mitología ha sido la asignatura de su vida (para todos menos para una alumna, todo hay que decirlo). La realidad no es tan exagerada, aunque han aprendido bastante y han trabajado, en general, con ganas.


La próxima semana comienza otro de esos créditos variables. Esta vez va de etimología y se titula Lèxic científic d'arrel grecollatina. Para trabajar, haremos también uso de un blog para pequeñas aportaciones, y utilizaremos un apartado de nuestro wiki de clásicas (¡a ver si le damos algo más de vida!) para que cada alumno incorpore un par de trabajos sobre el área de conocimiento que resulte de más interés para él.

La asistencia en abril a los Talleres de Sagunt será, sin duda, uno de los grandes alicientes del último trimestre del curso. Y, con la lección aprendida, habrá que ir pensando en reeditar una vez más la comida romana.

Y en junio, Lugo. La verdad es que este año no paramos...

Por fin, otra novedad del último trimestre: las tres horas semanales de Cultura Clásica para alumnos de 3º de la ESO (ya se ve que este final de curso va repleto...). A tal efecto, resucitaré el blog de Cultura Clásica del primer trimestre de curso, con una mecánica semejante, aunque será una mezcla de cultura, historia, sociedad, mitología, arte... De alguna manera (no lo oculto) constituirá una presentación en sociedad de las materias clásicas: el inminente Latín de 4º de ESO y las asignaturas de bachillerato: que los clientes no vienen solos; hay que buscarlos...

No hay comentarios: