sábado, 26 de enero de 2008

DOS AÑOS DESPUÉS...

La vida siempre nos acaba sorprendiendo porque es una aventura impredecible. Lo digo porque, superada la entrada 150 de este blog, echo la vista atrás y no dejo de asombrarme...

Hace dos años, a duras penas había consultado algún blog (algunos sí, pero pocos).
Hace dos años, acababa de comprarme un portátil para trabajar mejor en una larga traducción que me había comprometido a hacer. Ni que decir tiene que ese hecho fue providencial para mi futuro en la red... Porque hace dos años yo era -así se puede decir- un semianalfabeto digital.

Y justo hará mañana dos años (el 27 de enero de 2006), Carlos contribuyó, sin él saberlo entonces (quizá no lo sepa aún hoy...), a cambiar algunos aspectos importantes de mi vida profesional. Fue en esa fecha cuando lanzó una idea en su bitácora: crear una web colaborativa de clásicas que recogiera todo el material disperso por la red. Acabo de leer de nuevo ese post de Carlos y el siguiente de fecha 30, y también veo que le contesté el día 31, aún a sabiendas de que podría aportar entusiasmo, una limitada dosis de trabajo y poco más...

Y, desde entonces hasta ahora, todo han sido satisfacciones. El proyecto cristalizó en CHIRON al cabo de ocho meses justos (¡será que somos sentimentales!) y, en su corta vida, ha ido dando muestras de una excelente vitalidad y de una gran capacidad de cohesión. Porque sería difícil hallar un equipo tan dispar y, a la vez, tan laborioso, capaz y compenetrado. Y, lo que no es cosa menor, porque ha contribuido a crear y afianzar muchas amistades que, al menos a mí, me honran.

Ahora, a dos años del inicio de nuestro conocimiento virtual, espero por fin coincidir con Carlos dentro de pocos días, como no, por un motivo chironiano (o más bien dos...). Es bueno celebrar los aniversarios. Y más si lo que traen son recuerdos satisfactorios y perspectivas, amplias y animantes, de futuro.

"…ceterum censeo Theatrum Saguntinum non esse delendum."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo, Luis, que para todos nosotros Chiron ha significado, de una u otra forma, un giro en nuestra vida profesional..., y en algo también en nuestra vida personal.

Espero verte dentro de una semana en Madrid.

Salutem.

Ana Ovando dijo...

Como de costumbre, Carlos ha puesto las palabras justas: "para todos y no sólo en el plano profesional".

Tus palabras, Luis, reflejan también mi propia evolución, casi no tendría que cambiar ni las fechas. Mirando hacia atrás, parece increible el largo camino recorrido, qué intenso, qué bonito, qué enriquecedor.

Me alegro muchísimo de haberte conocido y espero poder celebrarlo también muy pronto, junto a otros centauros.

sgiralt dijo...

Gràcies per recordar-nos-ho, Lluís, i gràcies per ser-hi.

Álvaro P. Vilariño dijo...

Me reconozco también en tus palabras, Luis, no podría añadir ni una coma a lo que tan bien has expuesto.