jueves, 1 de noviembre de 2007

BLOGS SOLIDARIOS

Esto de las nominaciones se está poniendo de moda.
Vía Charo, a la que agradezco el detalle y la distinción claramente inmerecida, me llega la nominación al Premio Blog solidario. Se ve que quiere reconocerse a aquellos blogs que comparten de forma desinteresada conocimientos con los demás.

Las reglas de esta nominación son las siguientes:
  • Nominar a 7 personas que uno crea que tienen blogs solidarios y enviarles un correo electrónico para que se enteren del premio.
  • Los premiados deberán entregar el premio a su vez a otros 7 bloggers de su elección.
  • Los premiados deberán publicar un post en su blog, colocar la imagen del blog solidario es opcional.
Y ahora, me corresponde señalar siete blogs que considero dignos del premio por su labor en compartir conocimientos. Quizá se me adelante alguien, pero no pasa nada por recibir la nominación dos veces:

*Calíope, el otro blog de Charo por todo el material que enriquece constantemente su trabajo con los alumnos.

*Iaenus, el blog de Pedro, que investiga sin descanso con nuevas herramientas informáticas, y nos hace partícipes de sus hallazgos.

*Nausica, blog de Isabel Alcaide, maestra en alegrarnos los conocimientos con sus versiones en flash, videos, presentaciones, etc.

*La brújula, donde Olga nos hace saber mil y una cosas sobre la aplicación de las TIC a la docencia. Y, además, con una sonrisa.

*Dives Gallaecia, el blog de Álvaro desde el finis terrae, que nos da cuenta puntual de hechos y curiosidades sobre la antigüedad grecolatina.

*Dies de Dèdal, de Sebastià, a quien no se le pasa una para tenernos al día, con su concisión habitual, de cuanto hay de interés para nuestro mundo clásico.

*Y, en fin, el blog de Fernando Lillo (en realidad, uno de ellos), que pone a nuestra disposición guías, textos y otros medios para las clases de Latín.

Hay muchos más: algunos ya han sido nominados, por lo que he podido rastrear; y otros también merecerían estar aquí. Alguien los propondrá, sin duda.

Ah! Una puntualización: alguien comentó no hace mucho que el espíritu bloguero-colaborativo parece residir en los genes de la gente de clásicas. Que no se me enfade el resto del mundo, pero quizá hay algo de verdad en ello...

1 comentario:

Olga dijo...

Pero ¿qué he hecho yo para merecer esto? Gracias Luis, pero lo de blog solidario me viene muy grande. A ver si encuentro otros siete que lo sean y lo merezcan más que el mío.
Esto es como un meme pero con premio, ¿no?