lunes, 23 de diciembre de 2013

La extraña odisea

Con este título, La extraña odisea, complementado con un significativo subtítulo, Confesiones de un filólogo clásico, escribe Carlos Martínez Aguirre un sugestivo libro sobre los avatares, padecimientos y sinrazones de la enseñanza del Latín y del Griego. No se refiere a los sucesivos recortes de estas enseñanzas en el curriculum estudiantil, sino al extraño y tortuoso camino que ha ido tomando la didáctica de las lenguas clásicas desde hace unos siglos en casi todo el mundo.
Carlos ha tenido la gentileza de ofrecer a los interesados la lectura gratuita de su libro. Aquí abajo se puede leer, y también descargarse en formato epub aquí.

Las escasas 140 páginas de que consta el libro se leen prácticamente de un tirón: a base de breves capítulos, el autor va pasando revista al difícil camino de su aprendizaje de las lenguas clásicas, desde el bachillerato a la universidad, para seguir después contándonos sus esfuerzos por llevar a la práctica una enseñanza de esas lenguas lo menos farragosa posible. Toda esa extraña odisea está narrada de forma amena y clara. Va directamente el grano y nada sobra de cuanto explica.
Sin duda, una lectura muy recomendable para motivar y dar esperanzas al sufrido profesor de Latín y de Griego. Y nuestro agradecimiento a Carlos por partida doble: por haber escrito su extraña odisea, y por ponerla libremente a nuestra disposición.

Martinez Aguirre, Carlos - La extrana odisea (r1.0).epub by Florian

No hay comentarios: