Si en la anterior entrada hablaba de premios a blogs clásicos, no acaban ahí los acontecimientos agradables de estos días.
Gracias al trabajo, a la inspiración y a la capacidad de seducción por lo clásico de Margalida, tres alumnos suyos han elaborado el trabajo de investigación preceptivo en el currículum de bachillerato en Catalunya sobre temas del mundo clásico:
La alumna Núria Yela ha investigado los referentes clásicos en las calles de Valdemoro, utilizando dos herramientas de la web 2.0: Google Sites y Google Maps.
Constanza Ledesma, por su parte, ha tratado de los antropónimos en su instituto, en formato papel y PowerPoint, y promete publicar pronto las conclusiones en su blog de aula (Aracne fila i fila).
Por último, Oriol García ha realizado su trabajo mediante un blog: una idea que debe ser pionera en este tipo de trabajos y que él ha resuelto de manera brillante. En el blog explica detalladamente la huella de Orfeo en la música actual, y acaba... con una composición original en forma de rap.
Como decía recientemente Ana en su blog, por fin se puede empezar a hablar de alumnos 2.0.
Por otro lado, a lo largo de la próxima semana se celebra en Alcañiz el V Congreso Internacional de Humanismo y Pervivencia del Mundo Clásico. En él habrá presencia de chironianos y, además de profundizar en tantos aspectos del rico Humanismo renacentista, tendrán ocasión también de exponer a los asistentes la realidad de Chiron: será en una comunicación que tendrá lugar el lunes a última hora de la mañana.
A la vuelta, explicaremos la experiencia, que será sin duda muy provechosa.http://blocs.xtec.cat/aracnefilaifila/
1 comentario:
Supongo que estos alumnos serán de esas excepciones de las que pocas veces hablamos los profesores.
Los temas y forma de presentación me parecen muy originales. En la línea de su lenguaje.
Un saludo.
Publicar un comentario