La acogida que ha tenido, no ya entre los cultivadores del mundo clásico, sino también en otros ámbitos de la cultura, es una prueba de la necesidad que existía de una herramienta de este tipo.
Hace pocos días, recibí el ultimo número (el 7) de la Revista de Estudios Latinos, publicación periódica de la Sociedad de Estudios Latinos (SeLat). Contiene un artículo, firmado por Cristóbal Macías, profesor de Filología Latina de la Universidad de Málaga, y titulado La web 2.0 y sus aplicaciones en el ámbito de la Filología Latina. Cito textualmente un fragmento:
Entre las más recientes y ambiciosas experiencias de la Web 2.0 dentro de nuestro ámbito se encuentra Chironweb. Es un ejemplo paradigmático de la filosofía y las posibilidades de un entorno colaborativo: una plataforma, construida a partir de las aportaciones de un buen número de profesores de Clásicas, que sirve como punto de encuentro y portal de entrada a un gran volumen de recursos digitales relacionados con el mundo clásico, donde priman los de carácter didáctico (para la enseñanza secundaria, sobre todo) y los que tienen que ver con la aplicación de las TIC en el aula. (p. 248)Y pasa, a continuación, a enumerar las secciones que pueden encontrarse en CHIRON. También cita algunos blogs alojados en CHIRON, como los de Carlos Cabanillas, Sebastià Giralt, Ana Ovando, Fernando Lillo, Meli Sanmartín, o este mismo blog, del que destaca la entrada titulada En busca del alumno 2.0.
La ilusión de quienes un día emprendimos la aventura de CHIRON no es otra que la de compartir conocimientos, ilusionar a profesores y alumnos y luchar por un futuro mejor para nuestra materias.
1 comentario:
Luis, hay forma de conseguir ese artículo en formato digital?
Publicar un comentario