sábado, 12 de enero de 2008

NUEVOS BLOGS

La, por algunos, llamada fiebre bloguera clásica no cede, lo cual habla bien de la excelente salud de nuestro 'gremio'; al menos, de que hay un notable esfuerzo de colaboración, difusión y puesta al día. Hay blogs perseverantes, hay blogs de gente que se estrena en este quehacer... y los hay que se multiplican, para bien de los lectores. Tres ejemplos bastan.

No hace mucho, descubrí otro blog de los infatigables Charo, Conxa y Salva. En realidad se trata más bien de una segunda etapa, con un aspecto distinto y más atractivo: Itinera Classica. Está dedicado a viajes arqueológicos y... ya se sabe: cuando uno no puede viajar demasiado, siempre se agradece una visita al blog...

El mismo Salva acaba de abrir también un nuevo blog dedicado a la escritura antigua: Scripta Antiqua. Viene ya de lejos su dedicación. No hace falta más que darse una vuelta en abril por los Ludi Saguntini y ver su taller de escritura y epigrafía. ¡Gracias, Salva!

Otro incansable autor, no solo de blogs sino de guías, libros y demás elementos didácticos es Fernando Lillo, que acaba de abrir su enésima bitácora: Cine y Mundo clásico. No creo necesario aclarar de qué va. Ya ha empezado a publicar en ella útiles guías para el visionado de films de la antigüedad clásica. Enhorabuena y gracias a nuestro amigo Fernando, que parece sacar tiempo de debajo de las piedras.

Y la cosa no para. Seguro que dentro de poco, Chiron nos deparará alguna sorpresa. ¿Quién dijo que nos dedicamos a lenguas muertas?

2 comentarios:

Iacomus dijo...

De verdad que resulta muy estimulante para un estudiante ver que dentro de este mundillo hay ganas y entusiasmo por compartir, fuera de las aulas.

Así da gusto hacer latín.

Anónimo dijo...

Yo también he descubierto un nuevo blog filológico genial, aunque no le he convencido de hacerse Chironiano.

http://diosas-nubes.blogspot.com/

Un abrazo