miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un fruto de CHIRON

Se veia venir... Han pasado catorce meses de la salida a la luz de CHIRON y ya ha aparecido el primer proyecto de colaboración intercentros sobre el mundo clásico.

El Ministerio de Educación acaba de otorgar una subvención para el establecimiento de "agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en marcha de proyectos comunes", destinada a que cuatro institutos podamos llevar a cabo un trabajo sobre la romanización en la Península Ibérica, tomando ocasión de cuatro personajes históricos: Popilia Rectina, Zosimus, Lucius Minicius Natalis y Antonius Aquilus Novagustanus. Cada instituto recibirá 7000€ para ayudar a sufragar los gastos del proyecto, que incluye también encuentros de profesores y alumnos.

El proyecto se titula "Dos mil años por correo", dura dos años y los centros participantes somos: IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (Badajoz). IES Violant de Casalduch, de Benicàssim (Castelló), IES Manuel García Barros, de A Estrada (Pontevedra), y nuestro IES Cendrassos de Figueres.
Al frente del proyecto en cada centro están, respectivamente, Carlos, Ana, Álvaro y quien esto escribe.

Como los tiempos miran hacia las nuevas tecnologías, el trabajo en común se canalizará fundamentalmente a través de un blog, un wiki y un aula virtual, que ya han comenzado a caminar, a la espera de llenarse de contenidos.

En este blog, en las páginas web de los centros participantes y en las herramientas TIC antes mencionadas se irá dando cumplida información del desarrollo del proyecto. Esperamos que sea tan fructífero como ilusionantes son las espectativas que genera.

7 comentarios:

mavipas dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Seguid así. Me alegra ver que las TIC son ya una realidad para muchos. Mucho ánimo.

Ana dijo...

Estoy convencida de que vamos a aprender muchísimo, pero sobre todo, a disfrutarlo.

Álvaro P. Vilariño dijo...

docebimus et discemus, certum est.

pitufo dijo...

Enhorabuena, os lo merecéis. ¿Están activos los chats este año?

Isra dijo...

Enhorabuena a todos. Los "buitres" cibernéticos esperamos vuestras experiencias para tomar ideas, como siempre.

Virginia dijo...

Enhorabuena! Seguro que va a ser una experiencia genial! Seguiré con atención todo el proceso!

Magister-Διδασκαλος dijo...

Gracias a todos por la enhorabuena y por los ánimos. Sabiendo que hay tanta gente detrás 'a la espectativa', la responsabilidad aumenta. Esperamos que la experiencia sea muy enriquecedora, para nosotros y para todos.
Saludos.