Hace unos días vi en el blog de Ana -siempre nos sorprende con ideas nuevas- algo que me llamó la atención. Se trataba de un a modo de manifiesto de Mario Núñez que lanzaba la denominación de 'blogfesor' para identificar a quienes, como él, consideraban el blog como un camino de enriquecimiento del educador. Más aún, como un medio especialmente válido para enseñar y aprender.
Por eso, me quedé gratamente sorprendido al leer el primer punto de ese 'manifiesto': Soy un blogfesor porque mi bitácora se ha convertido en un mecanismo efectivo para aprender y enseñar. En definitiva, mi "Doceo et disco" dicho de manera bien literal.
Se podrá estar o no de acuerdo con todas sus afirmaciones (hay alguna que puede quizá ponerse entre paréntesis), pero globalmente se trata de un conjunto muy sugerente y que viene a sintetizar los afanes de muchos profesores que no se conforman con una práctica rutinaria de su labor.
Por eso, he añadido a mi columna derecha un botón titulado "Soy un blogfesor" porque, sustancialmente, me parece un buen conjunto de criterios para llevar a la práctica. Básicamente, yo también me considero un 'blogfesor'.
Todos los que se sientan identificados con esos criterios, y deseen incorporar a su página el mencionado botón, sólo deben atenerse a las sencillas instrucciones que figuran aquí.
2 comentarios:
Muchas gracias por tu visita y tu enlace. Haré lo propio en mi blog, dentro del apartado educativo. Te agradeceré cualquier sugerencia que quieras hacerme para mejorar. Saludos cordiales.
Gracias por tus palabras, Isabel. Nos iremos leyendo mutuamente. Te digo lo mismo sobre tus sugerencias.
Publicar un comentario