miércoles, 11 de octubre de 2006

EGO QVOQVE SVM 'BLOGFESOR'

Hace unos días vi en el blog de Ana -siempre nos sorprende con ideas nuevas- algo que me llamó la atención. Se trataba de un a modo de manifiesto de Mario Núñez que lanzaba la denominación de 'blogfesor' para identificar a quienes, como él, consideraban el blog como un camino de enriquecimiento del educador. Más aún, como un medio especialmente válido para enseñar y aprender.

Por eso, me quedé gratamente sorprendido al leer el primer punto de ese 'manifiesto': Soy un blogfesor porque mi bitácora se ha convertido en un mecanismo efectivo para aprender y enseñar. En definitiva, mi "Doceo et disco" dicho de manera bien literal.

Se podrá estar o no de acuerdo con todas sus afirmaciones (hay alguna que puede quizá ponerse entre paréntesis), pero globalmente se trata de un conjunto muy sugerente y que viene a sintetizar los afanes de muchos profesores que no se conforman con una práctica rutinaria de su labor.

Por eso, he añadido a mi columna derecha un botón titulado "Soy un blogfesor" porque, sustancialmente, me parece un buen conjunto de criterios para llevar a la práctica. Básicamente, yo también me considero un 'blogfesor'.

Todos los que se sientan identificados con esos criterios, y deseen incorporar a su página el mencionado botón, sólo deben atenerse a las sencillas instrucciones que figuran aquí.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu enlace. Haré lo propio en mi blog, dentro del apartado educativo. Te agradeceré cualquier sugerencia que quieras hacerme para mejorar. Saludos cordiales.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Gracias por tus palabras, Isabel. Nos iremos leyendo mutuamente. Te digo lo mismo sobre tus sugerencias.