miércoles, 7 de marzo de 2012

Una estupenda iniciativa

Acaba de hacerse público un proyecto de gran envergadura en el ámbito de la Filología Griega: la realización de un diccionario web didáctico e interactivo, cuya base será el Liddell-Scott, Intermediate Greek-English Lexicon, Oxford 1889.

La idea partió de José Mª Ciordia hace ya más de dos años (en su blog publica una pequeña historia del proyecto). Circunstancias diversas, han hecho derivar la iniciativa hasta el estado actual, con el liderazgo de Francisco Cortés, Jesús Ureña y  Ángel Luis Gallego,

Se trata de realizar un diccionario en el que
se pueda buscar en griego y español, con muchos enlaces a la morfología, con agrupación de las palabras por criterios etimológicos, búsqueda por conceptos y otras características como imágenes, pronunciación, antónimos, sinónimos, helenismos...
Para ello han creado un site donde se pueden leer los objetivo y las características del proyecto, unos ejemplos del contenido, el calendario de trabajo e incluso la primera lista de colaboradores, abierta a todos los clasicistas en general.

La única reacción posible es la de felicitar a todos los promotores de esta empresa porque, sin duda, llevarán a buen puerto un anhelo largamente deseado en la didáctica del griego clásico.

1 comentario:

israEARL dijo...

Gracias a gente así algunos aspectos en este mundo mejoran.
Y nos harán más fácil el acercamiento a este interesantísimo idioma.

¡Grandes!