domingo, 21 de septiembre de 2014

Otro inicio de curso


El inicio de curso siempre produce noticias: serias algunas, curiosas unas cuantas, lamentables  otras...
Ha pasado ya una semana desde que los alumnos han vuelto a las aulas (bueno: en la Comunidad Valenciana casi dos). Y, dando un vistazo a las noticias que ello ha producido, nos podemos encontrar con:


1. El revuelo que se ha organizado en Valencia con el adelanto del inicio de las clases, justo cuando el calor, que había estado escondido durante todo el verano, hacía su aparición, justo en esos días.

2. La confusión de muchos padres, que ven que la LOMCE se aplica en cursos impares de primaria, mientras que en los pares sigue vigente la LOGSE. Más aún: en muchos casos, las clases tienen diferente duración según esté vigente una u otra ley...

3. En Extremadura, mientras que el PP cuestiona el uso de las nuevas tecnologías en el aula. el gobierno de ese partido ha tenido la feliz idea de introducir el libro de texto digital en la enseñanza de 11.000 alumnos  de primaria y de secundaria. Eso sí, como los centros no pueden hacer ese dispendio, se han de pagar las familias la tableta o el notebook. “Yo le invito a comer, pero paga usted”.

4. Cada año, volvemos a leer todas las estadísticas, estudios, etc., sobre el precio de los libros, del material; sobre el peso de las mochilas escolares y lo que sufren las espaldas. Y sobre la normalidad, o no, con que ha comenzado el curso en tal o cual lugar.

5. Como todo cabe en nuestros diarios, el ABC acaba de publicar una noticia de lo más trascendental: un artículo titulado "la vuelta al cole de los famosos".  Menos mal que solo se me ha abierto el título y no el resto del redactado...

6. Alguna hay, pero son pocas las informaciones sobre contenidos, didáctica, formación del profesorado, etc. 



No hay comentarios: