miércoles, 15 de septiembre de 2010

La mirada griega

Acaba de ver la luz una nueva iniciativa (y van... ¡muchas!) de los miembros de Chiron. Por supuesto, una iniciativa colaborativa, en la que pueden participar alumnos y profesores. Se trata del proyecto "La mirada griega", que busca descubrir letras griegas en nuestro entorno.
Copio lo que Angel Luis (promotor de la wiki) ha escrito como presentación de la idea:



Vamos a mirar al mundo con ojos griegos. Vamos a descubrir las letras griegas en los objetos que nos rodean. Porque a tu alrededor está Grecia, sólo tienes que mirarla.


Busca en tu entorno las letras del alfabeto y hazle una foto, o toma de la red imágenes con licencia Creative Commons. Cuando las tengas, compártelas con el mundo en esta wiki.
Este proyecto, perteneciente al Grupo Chiron, está abierto a la participación de todos los profesores y alumnos que lo deseen.

Sólo resta animar a cuantos aman el mundo clásico a que colaboren. Es algo bien sencillo y el resultado será sin duda gratificante.


1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estoy en Grecia ¿eso no sirve verdad?
Ya fuera de bromas, cuando vuelvo a España, cuando menos me lo espero siempre aparece alguna letra por ahí... por ejemplo, en el dia, en Lidl, en muchos libros que tienen que ver con la psicología aparece alguna omega, en muchas cosas de esoterismo utilizan letras del alfabeto griego, en los libros de matemáticas, en libros de historia, en algunas iglesias... Si la gente se dedicara a pensar cuán presente está el griego en nuestro alrededor, dejarían de pensar que es una tontería estudiar algo que está muerto. La gracia es que deberían mirar al país que hay al lado de Italia y preguntarles a los griegos en qué idioma tan muerto hablan.
Un saludo y enhorabuena por un blog tan magnífico.