martes, 16 de marzo de 2010

Más sobre ponderaciones

Parece el cuento de nunca acabar. Me acaba de llegar la última edición, que se anuncia como definitiva  -esperemos que lo sea-, de las ponderaciones de la fase específica de las PAU en Catalunya, válidas para los años 2010 y 2011.
Se han arreglado algunos desaguisados, pero no todos. Por ejemplo:
-El acceso a Psicologia se puede hacer examinándose de Latín, Geografía o Historia del Arte.
-Lo mismo pasa para acceder a estudios de magisterio (Educación infantil primaria, etc.).

-Pero, para estudiar Filosofia, el Griego sigue computando 0.1, mientras que asignaturas como Biología, Física o Química se valoran con 0.2.
-Para hacer Historia o Historia del Arte, también figura el Griego en el grupo de materias 0.1, pero el Dibujo Artístico o las Matemáticas aplicadas aparecen en el selecto grupo de asignaturas 0.2.

En fin, el lector interesado puede ver el documento oficial a continuación.
Ponderacions P.A.U. 2010

3 comentarios:

eduideas dijo...

Eres de los primeros que informa sobre ponderaciones cada vez, gracias por mantenernos al dúa

Luis Inclán García-Robés dijo...

Gracias por tu reconocimiento, pero el mérito es de la secretaría de mi Instituto, que me pasa rápidamente todo lo que llega.

José Francisco Durán Medina dijo...

Estimados/as amigos/as:
Perdonad que escriba aquí. Ya sé que no es el sitio más adecuado, pero no encontraba otra forma de contactar con vosotros/as.
Espero que me recordéis: hace un par de años os solicité colaboración desde Toledo (España) en mi Proyecto de Investigación sobre Blogs aplicados a la Educación (Edublogs). Rellenasteis un cuestionario vosotros/as y vuestros alumnos/as.
Bueno, pues por fin hay resultados. En noviembre del año pasado (2009) pude leer mi tesis y gracias en gran parte a vosotros/as conseguí un Sobresaliente Cum Laude. Gracias a todos/as, de corazón. Y por favor, transmitir mi agradecimiento a vuestro alumnado.
Si me escribís un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es (mi correo de la Universidad de Castilla la Mancha), gustosamente os enviaré una copia de toda la tesis (con sus conclusiones y resultados) donde por supuesto no falta una mención a vosotros/as, vuestros centros y páginas de blogs utilizados.
También me pongo a vuestra disposición, si lo consideráis oportuno, para haceros una visita en persona y poder exponer en vuestros centros los resultados haciendo una comparativa general y particular de vuestra aportación, animando a todos los profesores/as que aún no lo hacen, para utilizar las TIC en general y los Edublogs en particular, en su habitual labor docente.
Igualmente os animo a contactar conmigo mediante Facebook para poder seguir compartiendo ideas sobre la Educación. Si me hacéis llegar un mensaje donde comentéis que sois colaboradores de la investigación, no dudéis que os aceptaré como amigos para establecer contacto y conocernos un poquito mejor.
Gracias de nuevo.
Un abrazo (a cada uno de los contribuyentes).