miércoles, 16 de diciembre de 2009

Obras maestras de la literatura grecolatina

La Fundació La Caixa anuncia la celebración en Girona de un ciclo de conferencias, titulado

V OBRES MESTRES DE LA LITERATURA GRECOLLATINA.

Tendrá lugar del 19 de enero al 16 de febrero de 2010, en el Auditorio Narcís de Carreras (c/ Sta. Clara) de Girona, cada martes a las 19:30 h.
El programa del ciclo es el siguiente:

19 de enero: La Odisea, de Homero. Alberto Bernabé, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense (Madrid).

26 de enero: La Ilíada, d'Homer. Jaume Pòrtulas, catedrático de Filología griega de la Universidad de Barcelona.

2 de febrero: La Eneida, de Virgilio. Antonio Alvar, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Alcalá de Henares.

9 de febrero: Las Metamorfosis, de Ovidio. Vicente Cristóbal, catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutende (Madrid).

16 de febrero: El Banquet, de Plató. Francesc Casadesús, profesor Titular de Filosofia Griega de la Universitat de les Illes Balears.

El programa tiene un gran atractivo, tanto por las obras objeto de estudio como por los conferenciantes, verdaderos especialistas en esas obras, y reconocidos comunicadores. Una oportunidad que no deben dejar pasar los amantes de la cultura clásica.

3 comentarios:

merleta dijo...

¡Qué programa de conferencias tan interesante! Precisamente uno de los libros de Jaume Pòrtulas forma parte de los recomendados en clase. ¡Lástima que nos pille tan lejos! Saludos cordiales desde Vila-real.

Iaenus dijo...

con tu permiso me hago echo en la red social de profes clásicos (Ning)

Anónimo dijo...

Hola!
Creo que hace ya un tiempo que no comento por este blog, pero lo leo con frecuencia. Tienen muy buena pinta estas conferencias... una pena que me queden un tanto lejos. La referida a Ovidio y la de Virgilio me resultan especialmente atractivas.
Un abrazo!