lunes, 16 de marzo de 2009

Va de premios...

A todo el mundo le gusta recibir premios, aunque no tengan más dotación que el reconocimiento de amigos y conocidos. Pero, por partida triple en tres días, quizá es demasiado...
El pasado jueves, Mavi se acordó de este blog y le concedió el Premio Potnia. Por tanto, lo primero es agradecerle el detalle y la fidelidad que demuestra en el seguimiento de lo que aquí se escribe; y, lo segundo es instituir el Premio 'Doceo et disco', y otorgarlo a algunos blogueros ilustres. Las normas señalan un máximo de siete, y eso siempre es un compromiso. Por tanto, me limitaré a reconocer blogs relacionados con las clásicas, intentando que sea una selección representativa.

Por otro lado, Isabel hizo lo propio el sábado pasado, y Margalida ayer domingo, otorgando a este blog el 'Premio Limonada' (supongo que con suficiente azúcar, porque se trata de un premio amable). ¡Muchas gracias también a ambas, que demuestran leer estas líneas con gran benevolencia!

Como no tengo suficiente imaginación para diferenciar tanto premio, cito en una única y larga lista a todos los agraciados, y que cada uno escoja el galardón que más le guste... ¡o los dos!

1. Vox graeca, el blog de Ana, porque siempre está dispuesta a que no nos durmamos en los laureles, animando, colaborando y repartiendo ilusiones.
2. Nausica, donde Isabel nos deleita con animaciones y agradables complementos para el aula.
3. La Domus Baebia Saguntina, el mejor referente en nuestro mundo clásico de cómo se puede enseñar de forma amena e instructiva.
4. El fil de les clássiques, completísimo blog de Margalida con infinidad de propuestas muy trabajadas e ingeniosas.
5. Hilo de Ariadna, donde Olga nos ofrece una muy agradable revisitación literaria de los grandes mitos griegos.
6. El blog de Sebastià (Els dies de Dèdal), que nos mantiene constantemente informados de la actualidad sobre el mundo clásico.
7. Alguno de los varios blogs de Fernando Lillo, que no para de proponernos actividades de cultura clásica para desarrollar en el aula.
8. El blog ΑΙΓΙΑΛΟΣ, de Santi, que está lleno de ejercicios y propuestas varias para latín y griego.
9. Por fin (y haciendo algo de trampa), deseo acabar con dos blogs de alumnos, que constituyen el esperanzado futuro de nuestras materias: el de Jaume (Homo bonus) y uno de los de M@riel (Tras las huellas de los dioses).

Hay tanto blog clásico presente en la red, que seguramente esta selección tiene mucho de subjetiva y, sobre todo, de escasa para tanto trabajo bien hecho. Ojalá los premios tuvieran más enjundia y supusieran un reconocimiento oficial, académico o similar. Pero no se puede pedir todo. ¡Qué le vamos a hacer..!

8 comentarios:

El Fil de les Clàssiques dijo...

Moltes gràcies, Lluis, per pensar en El fil de les clàssiques i per les teves amables paraules. No sé què farem amb tant de premi amb tant poc temps; però ben aviat el lluirem!

Fernando Lillo dijo...

Muchas gracias, Luis, por el premio. La blogosfera clásica está en plena ebullición.

Olga dijo...

Muchísimas gracias Luis. Creo que el secreto es que nos comunicamos unos con otros, nos anima y nos inspira ver lo que hacen los demás... No estamos solos y compartimos lo que tenemos.
Ese es el verdadero premio.

Iacomus dijo...

Moltes gràcies, Lluís, per premiar el meu modest blog. Celebro que et sembli esperançador.

Fins aviat!

Anónimo dijo...

Lluis, ya sabes que valoro mucho cualquier comentario que me dediques. Gracias !

Santi dijo...

Gratias plurimas tibi ago, Lluís.
És gratificant que els companys de tant en tant valoren la feina pròpia i un plaer rebre aquesta teua menció.
Jo també em sorprenc cada dia veient l'esplèndid treball i entusiasme dels cada vegada més blogsfessors chironians.
Una abraçada

DOMUS BAEBIA dijo...

Estimado Luís,
muchas gracias por el premio que has concedido a la Domus Baebia Saguntina, es un gran honor que hayas pensado en el aula.
Gracias de nuevo
Saludos

malcaraz dijo...

Salve Luís! Eureka te ha vuelto a nominar en los premios limonada.Aunque ya tenías nominación me apetecía volverlo a hacer pues me encanta leer tus posts, este año desde Valencia. Nos veremos en los Ludi saguntini! Espero que Sí