Queremos que nuestros alumnos aprendan español, francés, inglés, portugués, catalán, gallego, alemán..., casi desde los cuatro años, pero no les proporcionamos un tronco al que puedan asirse en esas aguas turbulentas. Y ese tronco puede y debe ser el latín.
(...) Evidentemente no se trata de enseñar a los chicos de 1º o de 2º de E.S.O. las declinaciones, los verbos irregulares, la construcción personal de infinitivo ni otras exquisiteces latinas; pero sí hay ya muchos materiales para acercar el latín a los niños sin las arideces con que a nosotros nos enseñaron esta lengua.
(...) Estoy convencido de que el estudio del latín desde 1º de E.S.O. supondría un gran avance en la competencia lingüística de nuestros alumnos. (...) Y tan convencido estoy, que me tienta la idea de crear una plataforma docente "¡Latín desde 1º de E.S.O., ya!, y llegar hasta donde haga falta. ¿Se animan?.
Hace casi tres años, Carlos hizo otro llamamiento y el resultado fue un proyecto que hoy es una espléndida realidad en el mundo clásico.
Como entonces, ¡por supuesto que me animo! Y desearía contribuir a que esta idea tenga el más amplio respaldo entre quienes se asoman por este blog. ¿Dónde hay que firmar..?
2 comentarios:
Gracias, Luis, por la publicidad. Sinceramente, creo que es una causa justa. Ya sabes, pidamos lo imposible.
Salutem.
Contad conmigo para lo que haga falta, por supuesto.
Salutem plus quam plurimam
Publicar un comentario