domingo, 29 de junio de 2008

Congreso Internet en el aula

Desde el jueves 26 al sábado 28 de junio, se celebró, simultáneamente en cuatro sedes, la fase presencial del Congreso Internet en el aula. Chiron ha estado presente en dos de esas sedes: Granada y Santander. Dejo para Meli, Ana o Carlos la narración de lo ocurrido allí. Álvaro y yo estuvimos en Santander: él, todos los días; yo, durante la segunda mitad del Congreso.

El sábado 28 (ayer) a las 10 de la mañana, fue nuestra sesión. En primer lugar, me correspondió hablar del proyecto "Dos mil años por correo", que estamos llevando a cabo cuatro centros desde el pasado mes de enero.

Después, Álvaro presentó una aplicación de Moodle que utiliza en sus clases de Latín. Y, para acabar, nos repartimos el tiempo para hacer una presentación de Chiron que, por las reacciones posteriores, abrió horizontes a bastante gente: fueron varios los que se acercaron a hablar con nosotros en las horas posteriores.

Fue, por tanto, una sesión bien aprovechada, que pudo seguirse en directo a través de la página web del Congreso y que podrá verse en el vídeo que colocarán dentro de unos días en esa misma página, según anuncia la organización. Habrá que buscar la sede de Santander, día 28, sala Argenta, sesión de las 10 de la mañana.

1 comentario:

Álvaro P. Vilariño dijo...

Luis, gracias por tu ayuda y por tu compañía. Inmejorable el cierre de este curso. Primero en Lugo y luego en Santander. Buen verano!