sábado, 17 de mayo de 2008

LOS II CENTAUROS DE ORO

Hace ahora un año, CHIRON otorgó sus primeros ‘Centauros de Oro a tres alumnos de bachillerato que se habían distinguido por su dedicación a las lenguas clásicas a través de sus respectivos blogs.

Es deseo de CHIRON dar continuidad a este galardón simbólico para fomentar las lenguas y cultura clásicas a través de Internet entre nuestros estudiantes. Y volvemos a hacerlo hoy, día dedicado a Internet.


Así, se otorga un simbólico 'Centauro de oro' a los siguientes blogs:

http://homobonusperitusdicendi.blogspot.com/
de Jaume, alumno de 1º de bachillerato, que cursa Latín y Griego.

http://sogradargos.blogspot.com/

blog colectivo sobre referentes clásicos, mantenido por alumnos de 2º de bachillerato de los Institutos Violant de Casalduch (Benicàssim), Vila-Roja (Almassora) y Joanot Martorell (Elx).

Con ejemplos así, todos nos sentimos ilusionados en cuanto al futuro de las clásicas. Como hace un año, nos gustaría que los galardonados comentaran sus inquietudes, sus ilusiones, su pasión por el mundo grecolatino, etc. Quizá contribuyan con ello a despertar futuras vocaciones entre compañeros suyos más jóvenes.

El 'Centauro de oro' se enviará a los premiados, para que puedan insertarlo en su blog.

¡Enhorabuena a todos! CHIRON desea agradeceros de esta manera vuestro esfuerzo.

Chiron, 17 de Mayo de 2008

1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Muchas gracias por el premio, en nombre de todos los integrantes de los Secretos. Es un honor que luciremos con orgullo.