viernes, 8 de febrero de 2008

CHIRON CRECE

Acabo de ver en el blog de Manuel una entrada muy sencilla pero magistral. Y, con su permiso, la copio al lado del centauro Chiron, tal y como él la publica también:

Chiron enseña
nuestro pasado mientras
usa el futuro.

Hace pocos días, comentaba aquí mismo el aniversario de la concepción de Chiron, y que su alumbramiento tuvo lugar ocho meses después. Ahora se nos suman otras efemérides, menores quizá, pero que producen la misma ilusión que a unos padres los pequeños logros de sus hijos.

El pasado fin de semana, Chiron participó en Madrid en el I Congreso de Innovación Educativa, organizado por el Ministerio de Educación y la plataforma Innova. Fue una magnífica ocasión para dar a conocer el trabajo hecho, con el valor añadido de la estupenda exposición que hizo Olga (que, por cierto, ya ha escrito una crónica en su blog).

Como celebración del segundo aniversario, hemos estrenado el nuevo diseño de la página de inicio. Quien aún no lo haya visto, que se pase a valorar el trabajo hecho, sobre todo el de Jose, que ha invertido unas cuantas horas en ello. Y constatar además que la web crece, en contenidos y en visitas, y que, si buscamos Chiron en Google, aparecemos en primer lugar, y que el mismo Google ya nos da un 4 en su PageRank... Son pequeñas cosas, pero agradables.

Y, aprovechando el citado Congreso, unos cuantos chironianos nos reunimos en Madrid para darle el primer impulso a la Asociación Chiron, con lo que ya seremos alguien porque tendremos papeles. No es que al espíritu chironiano le importe eso mucho, pero como la vida está llena de formalidades...

...ceterum censeo Theatrum Saguntinum non esse delendum!
(Según noticias recientes, el Festival de Teatro Grecolatino de Sagunt del próximo mes de abril parece estar asegurado).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.