viernes, 15 de febrero de 2008

LA SEMANA

Una semana atípica: de esas que resultan llenas de cosas dispares (agradables las más, todo se ha de decir).

Desde el lunes ha tocado, en clase de Griego, hacer repaso de conocimientos fundamentales, a base de los ejercicios que propone Palladium. Resultado: cuando una 'máquina' se pone tozuda y no admite el más mínimo error, los alumnos se dan cuenta de que sus fallos son reales, y no una perversa manía del profesor.

Con los alumnos de Latín de 1º, estamos procurando darle un empujón a los trabajos del
proyecto "Dos mil años por correo". Que no todo va a ser viajar... cuando toque.

El miércoles asistí a la primera de las conferencias del ciclo "Cinc grans figures de l'Antiguitat grecollatina", que ya anuncié en su día. Carles Miralles nos habló de Pericles. Fue una conferencia amena y sugerente por momentos. Además, tuve la ocasión de conocer a Teresa, de quien Ana me había hablado ya hace tiempo.

El jueves, San Valentín se vistió de huelga. Como ya dije en su momento, me parecía una huelga más bien oportunista, y sin fundamento sólido. De hecho, en mi instituto dos tercios del profesorado acudió a clase.

Acaba la semana y mis alumnos de segundo de bachillerato se toman unas vacaciones, porque el próximo lunes comienzan su viaje de fin de estudios: cinco días en Praga. Al menos han tenido buen gusto.

...ceterum censeo Theatrum Saguntinum non esse delendum!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo (España). Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.