sábado, 23 de febrero de 2008

CAPERVLA RVBRA

Hace unos pocos meses, recibí un correo electrónico de Meritxell, alumna de Latín que acabó el bachillerato el curso pasado, en el que me pedía un favor: enviarle la versión latina del cuento de Caperucita Roja, que hice años atrás, adaptando el texto a un lenguaje inteligible aún por los profanos en la materia.
Resultaba que Meritxell, que ahora estudia Magisterio de Educación Infantil, debía hacer un trabajo audovisual que le sirviera para su futuro desempeño docente. Al menos, eso es lo que entendí.
Por supuesto, le envié mi versión, que titulé en su momento Caperula Rubra.

(A propósito: en su momento, Mercedes también hizo una representación, que podéis ver aquí.)

Ya casi me había olvidado del tema cuando ayer, al entrar en el Instituto, me entregan un DVD con una nota: era la grabación de Caperula Rubra, escenificada con unas figuras -parecen de plastilina- muy simpáticas. Y no he resistido la tentación de ofrecérosla. Tiene el encanto de algo hecho con esmero e ilusión. ¡Enhorabuena!
¡Ah! y las excusas que me ofrecía Meritxell por los fallos de pronunciación no son para tener demasiado en cuenta.
Aquí os lo dejo.

6 comentarios:

Amparo Moreno dijo...

Habéis formado un buen equipo.
Enhorabuena a todos por este trabajo!

Charo Marco dijo...

Qué divertido, está fenomenal.
Felicidades todos por el trabajo.

Mis alumnos la escenificarán dentro de unos días. Realmente tu versión es muy buena para el nivel de los de 1º de latín.

Gracias por compartir este material, se lo enlazaré a mis chicos para que lo vean.

Besos, nos vemos en Sagunt.

malcaraz dijo...

Hace tiempo que no te escribía. Este año me absorven mis 16 horas de castellano, frente a dos de Cultura Clásica. Casualmente descubrí el vídeo el martes pasado en el aula de informática con mis clásicos y me pareció chulísimo. Hoy me rondaba por la cabeza hacer algo parecido con un miniteatro que íbamos a hacer en clase sobre la muerte de Aquiles. Y es que no me puedo pasear por la blogosfera porque siempre se me ocurren cosas nuevas.
Enhorabuena a tu exalumna por su gran trabajo. Por cierto, nuestro vídeo del año pasado fue realizado por los alumnos sin saberlo las profesoras y tampoco se puede decir que quedara cien por cien académico, pero la intención era buena. Muchas gracias de nuevo por ofrecernos la versión latina de Caperucita.
Saludos desde ses Illes. Yo no podré ir a Sagunt ¿Nos veremos en Tarraco Viva?

Conxa dijo...

Felicita a tu alumna por un trabajo tan divertido y tan difícil! También lo compartiré con mis alumnos para ver si se animan.
Os esperamos en Sagunto (y nos vemos en Tarraco).

Luis Inclán García-Robés dijo...

Os lo agradezco mucho, pero ya véis que el mérito no es mío...
Confío poder estar en Sagunt, pero dependo de la magnanimidad del tribunal de acceso a cátedra: mi 'actuación' es a partir del 12 de abril. Si me admiten los mil papeles justificativos que presentaré, estaré en Sagunt del 14 al 16 con mis alumnos de 1º de bachillerato.
Si no, a aguantarse. Porque ya sabéis lo que a mí me tira Sagunt...
Saludos cordiales.
Luis.

santi dijo...

Amb alumnes així dona gust, oi?
Nosaltres ja l'hem "linkejat" al blog de llatí. Gràcies de nou per la visita i per oferir el material. Quina será la próxima versió?
Salutem plurimam