miércoles, 19 de septiembre de 2007

BIENVENIDA Y REENCUENTRO

Este curso hago la presentación al principio, como corresponde...

El pasado viernes, ya pude conocer a los integrantes de la tribu grecolatina de primero de bachillerato. Aquí los tenéis con aspecto de comerse el mundo y de hacer oídos sordos a quienes les auguran un futuro más muerto que las lenguas que estudian. Ellos y yo ya hemos hablado de eso el primer día...

Al final, son dieciséis alumnos (¡cinco chicos, que no está nada mal!). Todos cursan Latín y, de ellos, diez hacen también Griego. El número es ligeramente superior al del año pasado. De momento, por su parte y por la mía, optimismo. Los resultados, ya los veremos.
Tras los primeros días de clase, la impresión global es buena y parecen alumnos bien dispuestos. No les dan miedo las materias y quién sabe si podrían ser mis primeros alumnos 2.0.

La segunda foto -como véis, aquí el elemento masculino ha desaparecido...- corresponde a las ocho supervivientes que ahora hacen Latín y Griego en segundo de bachillerato. El aspecto de mini equipo de fútbol tiene su razón de ser: más de una le da al balón non notable destreza.
He de decir que les estoy sometiendo a un intensivo y draconiano repaso, al que están respondiendo con esfuerzo y dedicación... y con éxito.

Por delante, un curso lleno de esperanzas y también de algunas posibles novedades (en cuanto a las TIC y a alguna colaboración con otros centros de la península).

Iremos, paso a paso, recorriendo el curso que comienza, enseñando y aprendiendo. Y contándolo.

4 comentarios:

Charo Marco dijo...

Buen comienzo a tod@s.
Ánimo y saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

De muertos nada. ¡Se les ve de lo más vivos y lustrosos! Mucha suerte durante el curso para todos. Saludos cordiales.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Charo:
Muchas gracias por los ánimos. Os deseo lo mismo.

Isabel:
Te deseo también toda la suerte del mundo. Les diré a mis alumnos lo de 'vivos y lustrosos'. Ya sé que me preguntarán: "¿lustro... qué?"
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola lluís!!! bé, feia temps que no pasava per aqui ja que a Vic encara no tinc internet (tot i que ja esta demanat). Volia desitjar a tots els alumnes de classiques molta sort en aquest curs i que aprenguin molt grec i molt llatí ja que encara que sembli que no és útil ho és i molt. Com anecdota diré que avui mateix a clase de psicologia per descriure la materia ja hem hagut de utilitzar els nostres coneixements, la profesora ens ha fet dir el significat de la paraula Psicologia (coneixement de l'anima) i tot i que no s'ha allunyat gaire una noia ha contestat que era el coneixament de la ment, quan psique vol dir ànima i no ment. Bé potser ho he explicat una mica complicat, imagino que ho hauràs entes. Tambe volia dir-te que sobre l'entrada anterior en la que parles de l'ús de l'ordinador per apendre, també serà una eina molt important per als de segon l'any que ve, personalment m'he adonat que si no saps utilitzar l'internet com a eina de treball per l'estudi no aniràs gaire be a l'hora de presentar treballs fer exercicis o comunicar-te amb professors.Penso que estic allargant massa el comentari però el que vull dir-te és que m'encanta la carrera que he escollit (a 1er ens ensenyen únicament a ser mestres, no dedicar-nos en una especialitat, i això ho trobo molt possitiu) i res que de tant en tant aniré deixant algun comentari, encara que no tant llargs com aquest, jajaja. Que et vagi molt bé amb els nous alumnes que ja he vist que poc a poc la gent s'interesa més per les classiques i això és molt possitiu.
Fins aviat lluís
Meritxell García