domingo, 5 de agosto de 2007

UN MOTIVO DE ALEGRÍA

En la entrada anterior, hacía referencia a un comentario del activo foro de culturaclasica.com.
Pues bien, parece que este verano estoy abonado a traer a este blog temas de ese foro: hoy me refiero a una experiencia, realmente insólita, en la promoción y divulgación de la cultura clásica, narrada por la propia profesora ¡de Educación Infantil!

Nada menos que un trabajo, hecho en clase, ¡con niños de cuatro años! sobre Pompeya. De las virtudes de tal experiencia, uno puede hacerse idea mirando el propio trabajo.

También se puede ver la explicación que hace la profesora ('Xana') en el foro.

Ya se ve que la imaginación no tiene límites cuando uno desea fomentar, enseñar, difundir y hacer amar nuestro mundo clásico. Mi felicitación a 'Xana' por su fantástica idea y, porque gracias a esa iniciativa, parece que tenemos otra amante más de la antigüedad griega y romana.

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me uno a tu felicitación a Xana, es un trabajo impresionante y un ejemplo para todos. Sin duda sus alumnos disfrutarán aprendiendo de una docente tan entusiasta.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Veo que has 'resucitado'. ¿Has acabado las vacaciones o haces un paréntesis?
Yo también espero ponerme a lo del documento tan diligentemente hecho por Carlos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A los pesimistas porque están "acorralando" las lenguas clásicas les recomiendo el artículo "¡Salvete, Discipuli! en la sección Kultur -Der Spiegel 14/2006 y podrán repetir en coro ¡SALVETE DISCIPULI!
Un abrazo. Jaime Escobar

Anónimo dijo...

Ana, muchas gracias por tus comentarios. Me encanta y mi trabajo y, desde la etapa educativa en la que trabajo, intento desarrollar en los niñ@s el amor por la cultura y la lectura(bastante fácil en esas edades, que se entusiasman por todo, como yo digo todavía no estan "contaminados" por el sitema) intentando aportar mi granito de arena.
Muchos saludos a Luís