miércoles, 2 de diciembre de 2009

Chiron en el cine

No sé yo si la película estará a la altura o si será un fiasco. El hecho es que se anuncia para el 19 de febrero próximo el estreno de "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Tal título no nos dice nada, pero, cuando se dan algunos detalles del argumento, la cosa se anima: el protagonista, un joven de 17 años, presencia un día cómo su madre es raptada nada menos que por un minotauro. A raíz de eso, descubre que su padre es el mismísimo Poseidón. O sea, que para ser un digno representante de tal estirpe, se alista en una escuela de preparación de semidioses...
Ya tenemos el ambiente servido: la aparición de divinades del Olimpo están confiadas a actores de renombre: Pierce Brosnan es Chiron, entrenador de héroes, como no podía ser de otra manera; Uma Thurman es Medusa; Kevin McKidd, Poseidón; Rosario Dawson, Perséfone; Steve Coogan, Hades, y un largo etcétera.
Dirige la película Chris Columbus, autor de las primeras entregas de Harry Potter.
No nos haremos gran idea, pero ahí va un trailer para hacer boca.

2 comentarios:

santi dijo...

Serà un pifia, segur, però ens servirà per a seguir defenent la importància de la cultura clàssica i posar exemples de referents clàssics en la actualitat.
Salutem plurimam!

Evaristo dijo...

No me atrevo a opinar sobre la película. Lo que si puedo asegurar es que los libros de Riordan Rick, "Percy Jackson y el ladrón del rayo", y el segundo de la trilogía “El mar de los monstruos: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.” han servido para que los alumnos participantes en los clubes de lectura que coordino hablaran, y mucho, de mitología y de cultura clásica.