domingo, 11 de agosto de 2013

Juanvi in memoriam

Se me hace muy difícil hilvanar unas cuantas ideas en recuerdo de Juanvi, un colega, un infatigable trabajador y, sobre todo, un amigo.  Escribo estas líneas justo a la hora en que los más cercanos han podido acudir a despedirlo. A ellos deseo unirme en la distancia.
Durante la Jornada de Cultura Clásica
de Sagunt, noviembre 2006

El inicio de mi amistad con Juanvi va ligado al nacimiento de Chiron: la primera presentación pública de chironweb fue en Sagunt, en la Jornada de Cultura Clásica de 2006. El era entonces el asesor de Clásicas del Cefire de esa ciudad; responsabilidad desde la que impulsó magníficamente todo lo relacionado con las clásicas, tarea que ya habían comenzado años antes Enrique y Ana: las Jornadas ya citadas, los Ludi Saguntini, la magnífica realidad de la Domus Baebia...

Un hombre bueno, profesional incansable, amigo de sus amigos... Deseo guardar en la memoria la afectuosa mirada que refleja la foto. Y la creencia en la otra vida me hace expresar un esperanzado in aeternum!
Por eso, no he hallado nada más adecuado que el final del Càntic Espiritual de Joan Maragall para esta despedida temporal de Juanvi:


I quan vinga aquella hora de temença
en què s'acluquin aquests ulls humans,
obriu-me'n, Senyor, uns altres de més grans
per contemplar la vostra faç immensa.
Sia'm la mort una major naixença! 


Y cuando venga la hora temerosa
en que estos ojos de hombre se me cierren,
ábreme tú, Señor, otros más grandes
para poder mirar tu rostro inmenso.
¡Nacimiento mayor sea mi muerte!
Traducción de José Mª Valverde

3 comentarios:

Negrevernis dijo...

Lo lamento mucho, Luis. Un abrazo.

Lluïsa dijo...

Gràcies, Luis!! Un acomiadament preciós.

Ralf dijo...

Fantastic!