jueves, 8 de diciembre de 2011

Un premio para CHIRON

El pasado día 25 de noviembre, coincidiendo con el inicio del curso que Chiron impartía en Santiago de Compostela, la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) otorgó a #chironweb el "Premio a la Promoción y Defensa de los Estudios Clásicos", en su XI edición, que concede anualmente a personas o instituciones que se distinguen por su labor en pro de los estudios clásicos en España.

Otros galardonados en ediciones anteriores son, por ejemplo:

*Prosopon
*ICAC
*Editorial Gredos
*Fundació Bernat Metge.

Tras cinco años de vida, este premio nos llena de satisfacción por cuanto constituye un reconocimiento al trabajo de centenares de profesores enamorados del mundo clásico y de su tarea de difusores del Latín, el Griego y la Cultura Clásica.

Me permito copiar el párrafo central de la carta de notificación del premio, que la SEEC envió el 7 de diciembre a nuestro presidente Carlos Cabanillas:
La SEEC ha decidido conceder este premio (a la Promoción y Defensa de los Estudios Clásicos) a la Asociación Chiron por la encomiable labor que está llevando a cabo a través del portal de Internet www.chironweb.org, que ha conseguido elaborar un "proyecto colaborativo" que aúna los trabajos que los profesores de nuestras materias venían realizando de manera individual. El resultado ha sido la creación de un sitio web, dedicado al mundo clásico, en el cual colaboran desinteresadamente centenares de personas y que ha generado una enorme ilusión y un inusitadamente fructífero intercambio de opiniones y experiencias entre profesores y alumnos de Griego, Latín y Cultura Clásica, y también entre quienes, en general, se interesan por la Antigüedad grecorromana. Se trata, en nuestra opinión, de una labor valiosísima, que ha alcanzado una difusión extraordinaria y ha generado entre nuestros docentes y alumnos una ilusión que consideramos muy importante para el futuro de nuestros estudios, y que está sirviendo también para poner de manifiesto el entusiasmo, la dedicación y la preparación de los profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica. Queremos destacar igualmente el caràcter innovador de la experiencia, que está sirviendo de modelo para otras áreas de conocimiento, en España y fuera de España.
¡Mi más sincera enhorabuena a cuantos han dedicado -y dedican- su esfuerzo a que Chiron sea cada día más útil!

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Enhorabuena por la parte que te toca, que no es poca. Qué bien formar parte de una comunidad tan unida. Como decía una compañera por ahí, "me siento orgullosa de ser chironiana".

Ricardo dijo...

Enhorabuena. Merecidísima esta mención. Un fuerte abrazo.