martes, 10 de mayo de 2011

Emerita Augusta

Después de veinte años sin disfrutarla, he vuelto a Mérida. La ocasión lo valía: se celebraba la VII Jornada de Cultura Clásica.com y, gracias a la impecable organización de Antonio y de Santi, pudimos disfrutar de unos días entrañables.


Y provechosos. Por lo que se aprende de personas como Christophe RicoEdwardo Engelsing o Luigi Miraglia. Por las competentes visitas guiadas a las ruinas romanas y al espléndido Museo de Arte Romano.


Y agradables. Por el contacto humano con personas entusiastas del latín y del griego: chironianos algunos; emprendedores  la mayoría; un  buen grupo de estudiantes de clásicas; y enriquecedores todos.


Algunos amigos ya han dejado testimonios gráficos del acontecimiento, aunque no pueden reflejar más que modestamente la intensidad de esas jornadas. A todos cuanto las han hecho posibles -desde la organización o con su presencia- gracias.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Qué foto más bien pillada, muchas gracias por compartirla. Fue un placer volver a estar juntos, aunque siempre me quedo con ganas de más. A ver si puede ser pronto.

Mercedes dijo...

Ha sido un fin de semana magnífico y muy grato volver a encontrarnos. Gracias, Luis