lunes, 17 de mayo de 2010

Centauros de oro

Un año más, coincidiendo con la celebración del día de Internet (17 de mayo), Chiron concede sus Centauros de Oro, a aquellos blogs de temática clásica, mantenidos por alumnos, que constituyen un ejemplo a seguir y un estímulo para fomentar el amor por el mundo grecorromano.


En esta cuarta convocatoria, el Centauro de Oro ha correspondido a los blogs:

-Viam stratam, blog de aula de los alumnos de clásicas del IES Manuel García Barros de A Estrada (Pontevedra).


-Lingua Mater, blog personal de Elena Recio, alumna de 4º de ESO del Instituto Santiago Apóstol de Almendralejo (Badajoz).


Además, Chiron desea también premiar iniciativas sobre el mundo clásico dirigidas a alumnos.

Y, a tal efecto, otorga también un Centauro de Oro al Concurso de Cultura Clásica Odisea, organizado por las secciones de la SEEC en Galicia, Valencia-Castellón y Alicante, y que ya ha culminado su quinta edición, por su decidido empeño en promover el conocimiento de la civilización grecorromana entre los alumnos de secundaria. Una iniciativa que busca y está preparada para crecer y agrupar en próximas ediciones a todas las comunidades que estén interesadas en participar.


Desde Chiron queremos felicitar sinceramente a todos los premiados, a la vez que les animamos a seguir con su labor, y deseamos que cunda el ejemplo entre los estudiantes que tienen verdadera estima por el mundo clásico. No es otra la razón de la existencia de los Centauros de Oro.

No hay comentarios: