lunes, 17 de mayo de 2010

Centauros de oro

Un año más, coincidiendo con la celebración del día de Internet (17 de mayo), Chiron concede sus Centauros de Oro, a aquellos blogs de temática clásica, mantenidos por alumnos, que constituyen un ejemplo a seguir y un estímulo para fomentar el amor por el mundo grecorromano.


En esta cuarta convocatoria, el Centauro de Oro ha correspondido a los blogs:

-Viam stratam, blog de aula de los alumnos de clásicas del IES Manuel García Barros de A Estrada (Pontevedra).


-Lingua Mater, blog personal de Elena Recio, alumna de 4º de ESO del Instituto Santiago Apóstol de Almendralejo (Badajoz).


Además, Chiron desea también premiar iniciativas sobre el mundo clásico dirigidas a alumnos.

Y, a tal efecto, otorga también un Centauro de Oro al Concurso de Cultura Clásica Odisea, organizado por las secciones de la SEEC en Galicia, Valencia-Castellón y Alicante, y que ya ha culminado su quinta edición, por su decidido empeño en promover el conocimiento de la civilización grecorromana entre los alumnos de secundaria. Una iniciativa que busca y está preparada para crecer y agrupar en próximas ediciones a todas las comunidades que estén interesadas en participar.


Desde Chiron queremos felicitar sinceramente a todos los premiados, a la vez que les animamos a seguir con su labor, y deseamos que cunda el ejemplo entre los estudiantes que tienen verdadera estima por el mundo clásico. No es otra la razón de la existencia de los Centauros de Oro.