jueves, 14 de mayo de 2009

"Peristilo"

Es innegable el avance que han tenido -y están teniendo- las redes sociales en Internet. La relación que se establece a través de ellas puede de ir desde lo más frívolo y superficial, a cuestiones de más calado. Lo que resulta innegable es su fuerza y penetración en los más diversos ámbitos de la sociedad.
En una de esas redes (Ning), acaba de aparecer el grupo denominado "Peristilo", que luce como subtítulo "Estudiantes vinculados a la cultura clásica". La idea, como en varias otras ocasiones, es de Carlos. Y el brazo ejecutor, el de Ana. Busca unir a alumnos de latín, griego y cultura clásica, sobre todo de bachillerato, ahora que desde muchas rincones se ponen trabas a nuestros estudios. Para compartir intereses, para animarse, para establecer lazos... Un lugar tan apacible y grato como el peristilo de la casa, seguro que invita a charlar, a proponer, a intercambiar ideas... En definitiva, un rincón creativo, vivo, ilusionante... ¡y colaborativo!

Hoy mismo, "Peristilo" ha empezado a animarse con la aparición de los primeros alumnos. Esperemos que solo sea el comienzo.

Cuantos profesores y alumnos de clásicas lean esto, están invitados a participar. Quizá pueda ser "Peristilo" el gran foro estudiantil de las inquietudes "clásicas" en nuestro país...

1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Está animado y mucho, ya veremos a donde llega. De momento, ya me he llevado las primeras alegrías por encontrar a David y a Toni, a los que conocí en Mérida. Aunque solo sea para no perder el contacto con esos alumnos que han compartido momentos divertidos, vale la pena.