jueves, 8 de mayo de 2008

Nuevas utilidades

Con mucha frecuencia, las herramientas de Internet nos asombran con nuevas facilidades. Ahora (más bien hace un par de meses), y gracias a Ramon Torné, me he enterado de dos nuevas utilidades para profesores -y alumnos- de griego.

La primera tiene que ver con la numeración griega. Si se va a esta página: Greek Number Converter y se escribe cualquier número, enseguida nos dará la cifra en griego.La otra tiene que ver con las fuentes para escribir en griego. Hasta ahora, había que tener instalada en el ordenador una de esas fuentes. ¿Y si hemos de escribir en otro ordenador? Pues a volver a descargarlas... Ahora, podemos llevar en nuestro lápiz USB UNICORN, y usarlo en cualquier ordenador, porque es compatible con todos los sistemas operativos. Queda todo muy claro en las instrucciones que da Ramon Torné en su blog, al que agradezco la noticia.

De todas formas, para quien desee instalar en su ordenador un buen programa -y de uso sencillo- para escribir en griego clásico y moderno, puede descargar Euclides GP. Se trata de un fichero de 633 Kb, con un programa elaborado por el Grupo Electra de la Universidad de Barcelona, que soporta fuentes Unicode y que lleva ya más de dos años funcionando a plena satisfacción.

2 comentarios:

Ramon Torné Teixidó dijo...

Només diré que l'Unicorn m'ha salvat la vida en més d'una ocasió. Ara està de moda "congelar" els ordinadors de qualsevol biblioteca o altres espais públics. Hi poso l'USB i vaig tirant!

Anónimo dijo...

Gracias por los enlaces, muy interesantes.