sábado, 10 de mayo de 2008

LA WEB DEL VATICANO, EN LATÍN

Puede parecer extraño, pero la página web del Vaticano no tenía versión en latín hasta ayer mismo. No todos los contenidos, pero sí algunos interesantes, aparecen ya en lengua latina.
La página de inicio, con el título Documenta Latina, se puede ver aquí. Y entre sus secciones, cabe destacar por su posible utilidad:

* La página de la Fundación Latinitas, que se dedica desde hace años a promover el estudio del latín. Entre sus apartados, vale la pena mirar el del Certamen Vaticanum, algunos artículos de su revista Latinitas y, sobre todo, el titulado Lexicon Recentis Latinitatis, donde aparece un elenco de palabras neolatinas, aunque necesita una próxima ampliación, porque el vocabulario de las nuevas tecnologías aún no aparece...

* El texto de la edición Neo-Vulgata de la Biblia.

También se pueden consultar documentos de los últimos cinco Pontífices, el Codex Iuris Canonici, el Catechismus Catholicae Ecclesiae y todos los documentos del Concilium Vaticanum II.

1 comentario:

Virginia dijo...

Desde luego,para los que enseñáis latín puede ser una actividad interesante sacar algún texto de esta fuente y trabajarlo con los alumnos.
Absoluta actualidad!

Saludos.