
Resulta que la administración educativa viene pregonando desde hace un tiempo las excelencias de la innovación y, sobre todo, de la competencia digital entre enseñantes y alumnos. Parece evidente que, en los tiempos que corren, los tiros deben ir por ahí.
Pues bien: en cualquier concurso, oposición o similar, convocados por dicha administracióbn educativa -sea estatal o autonómica- las prácticas innovadoras que se desarrollan a través de la web no sirven para nada. Al menos, las que no lleven el sello de esa administración.

No pretendo ser original; por eso recojo las ideas y recomendaciones que otros profesores han señalado en sus páginas:
-Visitar la red del Congreso Internet en el aula, que tiene un grupo de trabajo dedicado a este tema.
-Firmar el manifiesto "Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC".
-Colaborar con ideas en el wiki de la campaña.
-Difundir este hecho en la red, entre colegas y, sobre todo, hacerlo llegar a autoridades, sindicatos... En definitiva, crear un estado de opinión que facilite un cambio de postura.
2 comentarios:
Por lo menos, que se vea que no nos callamos. Como dices, es incomprensible esta situación.
Y, encima, si enganchas a los alumnos a esto de las TIC parece que los estás pervirtiendo (alumnos escribiendo en los blogs como las chicas del anuncio de chocolates Valor).
Un saludo.
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