martes, 4 de septiembre de 2007

VOLVEMOS A COMENZAR

Nuevo septiembre, nuevo curso, nuevos alumnos (en parte), nuevas ilusiones, nuevos retos...
La lista podría alargarse a discreción, pero no hace falta porque ya nos la sabemos.

He estado revisando las entradas que escribí en este blog hace ahora un año, y me reafirmo en lo que allí decía sobre las aulas vacías y las expectativas que siempre crea una ocasión así. Al llegar estas fechas sobreviene una extraña sensación de estreno, como cuando compramos algo que nos hace ilusión y estamos ansiosos de empezar a utilizarlo.

Por desgracia para los alumnos, aquí no hay recuperaciones de septiembre. Así que no he tenido que esperar para saber con quiénes cuento para el curso que tenemos a la vuelta de la esquina:
en primero de bachillerato son 18 alumnos de Latín (cifra que no se alcanzaba desde hace mucho tiempo) y 11 de Griego. En segundo han sobrevivido 8, tanto de Latín como de Griego (curiosamente, es la primera vez que tengo a los mismos alumnos en ambas asignaturas). No hay, tampoco este año, repetidores en segundo. Comenzaremos nuestra pacífica batalla el día 13 de septiembre (suerte que deben quedar pocos supersticiosos...). Procuraré dejar constancia de las primeras impresiones.

Y continuaré siendo -ya he perdido la cuenta de cuántos años van- tutor de segundo de bachillerato. Para ellos he comenzado otro blog (¡otro!) sobre orientación. Espero contribuir así a que el porcentaje de indecisos vaya disminuyendo paulatinamente a lo largo del curso.
¡Ah! Y aprovecho para recomendar vivamente el vídeo de Steve Jobs que he insertado en ese blog. Creo que sería una gran cosa que lo viesen nuestros alumnos mayores. Y que tomen nota...

2 comentarios:

Charo Marco dijo...

Te deseo un buen comienzo de curso.

Saludos

Charo M.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Gracias Charo.
Te deseo igualmente que comiences bien el curso... y que lo acabes mejor aún.
Saludos cordiales.