lunes, 19 de febrero de 2007

NVNC LATINE LOQVAMUR!

Más material. Porque las buenas ideas se han de difundir.
Gracias a la información proporcionada por Santi, he sabido de la existencia de unas cartulinas muy sencillas, pero de gran utilidad, para introducir en el aula elementales conversaciones en latín.
Ahora que, en un futuro bien próximo, tendremos latín en cuarto curso de ESO, pueden ser muy aprovechables.

La sugerencia parte del blog dedicado al desarrollo de curso Lingua Latina de Orberg. En él podemos hallar los vinculos para descargar las sencillas cartulinas con elementales diálogos (ver la ilustración aquí arriba) y las instrucciones para el profesor. Su autor es Tom McCarthy.

En ese blog, también encontramos otra herramienta del mismo autor, ahora para alumnos más avezados, fundamentalmente estudiantes que siguen el método Orberg. Se trata de Nunc Loquamur, un libro con 30 conversaciones guiadas en latín. Hay una versión para ordenador -descargable aquí-, gratuita durante un año, siempre que hagamos la inscripción de nuestro centro.
Sin duda, materiales como estos hacen más fácil la tarea en el aula. Bienvenidos sean, y ojalá se vayan multiplicando con el tiempo.


1 comentario:

Unknown dijo...

Buena idea la de las cartulinas. He sembrado el instituto con ellas y algunos compañeros y alumnos ya me van preguntando qué significa esta frase, qué quiere decir aquella...