domingo, 8 de octubre de 2006

CON CARLOS CABANILLAS

Acabo de enterarme, por mi amiga y colega Ana, de que nuestro Carlos Cabanillas (el iniciador y alma del Proyecto Chiron) ha recibido de un juez una sentencia considerándole penalmente responsable de unas injurias a un alumno. Vale la pena leer la carta que Carlos ha escrito al diario 'Hoy', titulada "Disciplina en las aulas".

Y vale la pena leerla por dos razones: porque uno se hace muy bien a la idea de los problemas que aquejan a Carlos y de su actuación -no me cabe la menor duda- correcta y seguramente ejemplar; y porque la carta es un modelo de ponderación que habla a las claras de la personalidad y categoría moral de Carlos. Su aceptación socrática de la sentencia debería hacer reflexionar a muchos. Por cierto: Ana hace a este respecto una glosa muy atinada en su blog.

Si los lectores lo desean (y espero que así sea) pueden enviarle a Carlos algún comentario de ánimo a su blog.

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Como dices, Carlos es un ejemplo, no sólo como docente sino como amigo y colega. Siento mucho que tenga que estar pasando estos malos momentos, pero confío en que sepa que tiene muchos amigos a su lado.
Un saludo.

Luis Inclán García-Robés dijo...

...Y estamos seguros de que todo este embrollo reafirmará aún más su buen hacer.

Meli dijo...

Me habría gustado escribir algo sobre el tema en el blog de mi Tuto, pero he llegado tarde y me he perdido el comienzo de esta historia. Querido Magister, si fueras tan amable de enviarme un breve e-mail... (meli.coolmail@gmail.com). Un mensaje sí que le he dejado a Carlos. El proyecto Quirón habla por él, de su dedicación y profesionalidad.