viernes, 12 de febrero de 2010

Empúries, bis

En la entrada anterior, lamentaba algunas de las últimas actuaciones en Empúries. Alguien pidió más fotos: no tengo muchas, pero aquí van dos.
También decía que escribiría al director del Museo y del yacimiento. Lo hice y ya he obtenido respuesta (rápida y amable).

Me comenta  (resumo sus palabras) que esas actuaciones pertenecen a un  proyecto de restauración, conservación y adecuación museográfica redactado por el equipo técnico del MAC-Empúries (arqueólogos, conservadores y técnicos de difusión) en colaboración con arquitectos y restauradores del patrimonio cultural.
Ese proyecto ha sido aprobado por todos los organismos competentes en la materia, incluso por el Ministerio de Cultura, que ha financiado la intervención a través del 1 por ciento cultural. Acaba diciendo que  
este proyecto se ha hecho siguiendo de forma escrupulosa los datos proporcionados por la investigación arqueológica y arquitectónica del monumento.

En respuesta a mi observación sobre la pared posterior del foro y su impacto visual, me dice: su valoración es una cuestión estética y legítima.  ¡Pues claro que era estética..!

Me anuncia el envío de una publicación que detalla todos las características y objetivos del proyecto. Espero leerla en cuanto la reciba.

No sé si el asunto da para más. De todas maneras, amparándose en  reconstruir "tal y como era entonces", pocas cosas podemos decir los profanos en la materia...




1 comentario:

Ricardo dijo...

Al menos, estimado Luis, han tenido la deferencia de contestarte. Otras veces se da la callada por respuesta y se acabó. Un abrazo.