miércoles, 21 de marzo de 2007

COMIDA Y TEATRO

Este mediodía hemos llevado a cabo nuestra comida romana.
Los alumnos de Latín de primero y de segundo (24 en total), se esmeraron en preparar un menú con recetas de Apicius, proporcionadas muy amablemente por Charo, a la que todos agradecemos su colaboración.

El resultado, digamos gastronómico, más que aceptable. El otro, el deseo de pasar un rato distendido, ambientados en el mundo romano, plenamente logrado.
Lo de ambientados es una manera de decir, porque el decorado no ha podido acompañar demasiado: el llamado servicio de mesa era de lo más prosaico (platos y vasos de plástico...), y el lugar tampoco era el más adecuado...
Por otro lado, no hubo 'consenso' en lo de ir vestidos a la romana, así que tuvimos que conformarnos con ejercitar la imaginación.
Eso sí: todo se daba por bueno; hasta las ingratas tareas de recogida y limpieza.

Un pequeño grupo de alumnos de primero preparó la representación de Caperula Rubra, texto en latín manipulado, del que ya hablé aquí. Y la llevaron a cabo al final de la comida. Si bien la actuación no merecería especiales galardones, sí que sirvió para pasar un rato muy divertido. A lo mejor hasta la ofrecemos a algunos cursos de la ESO.

Como pasa cada año, el resto del Instituto mira con asombro estas ocurrencias de los de letras puras. Y se dan cuenta de que, además de aprender, nos lo pasamos en grande.

Para los curiosos, fotos de la comida aquí. De la representación, habrá que esperar a que la hagamos alguna otra vez, porque los elementos no acompañaron.

5 comentarios:

Charo Marco dijo...

Enhorabuena a tod@s. Los platos tienen un aspecto excelente y muy apetecible; seguro que pese a la vajilla de plástico, lo habéis pasado fenomenal y será una experiencia para el recuerdo.

FELICITER!!!!

Saludos

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Gracias a ti, Charo!
Sí que ha sido una ocasión estupenda para compartir. Cada año pasa lo mismo: hay ganas de repetir. Pero esta vez.. con tu ayuda.
Saludos muy cordiales de parte de tod@s.

Anónimo dijo...

jajajaja, güita, pero si soc jo!!!

ei, s'ha de fer més propaganda, el menjar exquisit, la obra espectacular encara que ningú va voler fer d'arbre... (ni de broma la representarem als d'ESO!!!)

Apa doncs que vagi bé!

Caperula

Anónimo dijo...

El millor el pa! I que consti que jo no sóc de les de la poma i l'enciam!

M'ho vaig passar molt bé, de veritat, i l'obra de teatre genial! jeje "tocus tocus"!

Fins demà!

Núria Mir

Pablo dijo...

WOW ...hablas latin ?
la de la foto, la bonita..sos vos ?
En fin...si queres, podes ver mi blog sobre noticias de tecnologia, telefonia, informatica e Internet en
TecnoExpertise
Espero tu visita